Nuestro Proceso
En la Hacienda Cincinnati, el café es procesado bajo los más altos estándares de calidad, condición que le confiere a la bebida resultante características que la posicionan como uno de los mejores cafés del mundo. A continuación se describen los pasos mediante los cuales se obtiene esta excelente bebida.
siembra
Nuestras semillas se seleccionan partiendo de un proceso riguroso. Sus fases de germinación, almácigo y siembra se desarrollan según los más altos estándares de calidad. Las plantas son sembradas bajo un sistema agroforestal previamente establecido, al que se le denomina agroecosistema, ya que por la gran variedad de especies incluidas en el mismo, éste esquema productivo no causa un gran impacto sobre la fauna y flora
recolección
La buena calidad de una bebida depende en gran proporción de la minuciosidad con la que se desarrolla la labor de recolección. En la Hacienda Cincinnati se cosechan grano a grano los frutos que tienen el grado óptimo de maduración, con el fin de dar inicio a un proceso idóneo de beneficio.
beneficio
Los cafés de la Hacienda Cincinnati son sometidos a procesos de despulpado, fermentación, lavado, presecado y secado; etapas que son monitoreadas por profesionales en estas áreas, los cuales garantizan la obtención de un producto homogéneo en calidad y perfil.
embodegamiento
Para garantizar que la calidad de nuestro producto se conserve de manera óptima, Cincinnati Coffee Company ha dotado las bodegas de almacenamiento de café pergamino seco con equipos que permiten el control de las condiciones medioambientales previas al proceso de trilla.
trilla
Nuestro producto es procesado por la central de trilla de Almacafé en Santa Marta, empresa que cuenta con la maquinaria, tecnología y recurso humano idóneo para garantizar el desarrollo de actividades de control durante el proceso industrial, tendientes a asegurar el mejor aprovechamiento de la materia prima en la producción de excelsos de la más alta calidad.